Por el Dr. Pablo Vela: Con esperanza

Por el Dr. Pablo Vela: Con esperanza

Con esperanza

Estimados salteños, hoy deseamos comenzar a despedir el 2023, con cuestiones que confirmaron opiniones que teníamos y con la certeza de que el departamento de Salto necesita tener al frente otro tipo de políticos.

La decadencia en la que hemos caído en materia de obras de trascendencia es clara, el apoyo de ciudadanos vulnerables no existe, los manejos improvisados son pan de cada día, solo se han especializado en usar los dineros públicos con el único objetivo de cosechar votos para las próximas elecciones. Lamentable forma de proceder, usando y abusando de las necesidades de la gente pero que no amedrenta a este Frente Amplio que lidera el intendente Andrés Lima y no tiene oponente dentro de su partido, que le impida manejarse con total impunidad.

La ausencia del intendente casi en la totalidad de los días de la semana no puede pasar como un simple detalle. Andrés Lima no vive en Salto, ¿se entiende?. El intendente de Salto, en un hecho histórico y único en nuestra historia política, no vive en el departamento que lo eligió como el salteño más importante durante 5 años y ese mismo intendente nos quiere imponer el mismo modelo por 5 años más, postulando a su hermano o a su Secretario General, agachando la cabeza ante el Partido Comunista.

Es por eso, por ser tan claro y contundente el nivel bajo de la gestión frenteamplista, que tenemos la enorme esperanza que los salteños le haremos frente a esa práctica populista, demagoga y sin resultados para el bienestar general de la población.

¿Cómo podemos esperar otros resultados si la propuesta es la misma? Otro Lima o un candidato propuesto por el Partido Comunista, seguiremos sin impulso en materia de infraestructura, con escasa planificación en búsqueda de mejoras a corto y largo plazo, en definitiva un intendente AUSENTE NUEVAMENTE.

Cambiemos, no le demos otra chance al modelo que fracasó dos veces ya. Vamos despidiendo el año con la esperanza de que ya abriremos los ojos, de que pensaremos en las nuevas propuestas y de que en Salto no permitiremos nuevamente ser des gobernados.

La esperanza de que el “voto pensado, “el voto razonado”, no se dejarán pasar por encima por la prepotencia, la falta de iniciativas o la búsqueda del voto a cambio de algo.

Desde nuestro lugar, con un inicio complejo, desde cero, pero con la firme convicción que la aparición del diputado Zubía marcó en la agenda pública los temas que realmente le importan a los uruguayos.

Así bajamos a nuestro departamento con sus formas de hacer política: frontal, de estudio, de propuesta y de debate. Sin decir amén a todo, señalando lo bueno y lo malo venga de quien venga.

Es el camino más difícil, no encontraran viajes de relleno, grados para funcionarios de la IDS, terrenos, etc., nada de eso comprende la agenda de la 9007.Sin embargo ya estamos pensando en el turismo local, en el fomento de empleos a nivel local, en las soluciones habitacionales, en las acciones destinadas a los más débiles o menos protegidos.

Ahí sí, la 9007 dirá presente, porque Salto no resiste un período más de gobierno demagogo, incapaz de planificar ni generar proyectos pensando en el bienestar general.

Deseando unas felices fiestas a todos los lectores, sumamos a esos deseos el hecho de comenzar a tomarnos unos minutos diarios para analizar la gestión de nuestros políticos y en función de ello comenzar a definir nuestros próximos apoyos a la hora de sufragar, de votar.

Dr. Pablo D. Vela

TERCERA VÍA

PARTIDO COLORADO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario