El director Nicolás Palacios acompañado del coordinador de gestión integral de residuos Ariel Ugartamendía y de la funcionaria Kelly Milán, me recibieron para un intercambio y puesta a punto de los programas en el área así como para realizar una recorrida por algunas zonas de la ciudad.
Llevamos adelante una jornada de trabajo donde fuí informado sobre el desempeño de este departamento tan sensible y que ha destinado recursos humanos e inversiones para concientizar a la comunidad sobre la importancia de los buenos hábitos, la higiene ambiental, la educación y nuestra conducta ante los residuos.
Nicolás Palacios me explicaba cuando recorrimos las instalaciones del sector que se realiza un gran esfuerzo para mantener la flota de recolectoras en condiciones y desarrollar en la semana el servicio.
Supe acerca del plan operativo, los recorridos diarios y el taller mecánico que llevan adelante los funiconarios en forma eficiente.
Por su parte, Ariel Ugartamendia dió cuenta del comienzo de “Ambientate”, un programa que involucra a comisiones vecinales y centros educativos para abordar una tarea frente a los basurales endémicos con incorporación de tecnología para detectar lugares críticos.
En nuestro caso la ocasión resultó sumamente instructiva y recordé que en el Parlamento Nacional hemos asistido a planteos que responden a la necesidad de preservar y cuidar el ambiente y sin lugar a dudas estas temáticas deben de estar incluidas en los programa de gobierno.
La reciente emergencia hídrica, las epidemias y la crisis alimenticia son ejemplos actuales de los problemas que ha tenido el país.
Agradecemos por esta estupenda jornada de trabajo y aprendizaje.
Acordamos retornar para trabajar algunos temas.