“Continúa nuestro intercambio cultural y de cooperación en la República Italiana .
Llegamos a la Casa Don Bosco en Turín, allí intercambiamos con el Vice Director de la Casa, el sacerdote canadiense Michael Pace.
Compartimos con Michael Pace, nuestra experiencia de 16 años en el programa Magone en Salto que ejecuta sanciones no privativas d libertad para adolescentes bajo el cobijo salesiano y el método preventivo de Don Bosco.
La Intendencia de Salto acaba de acordar con INISA para que adolescentes judicializados privados de libertad, puedan cumplir medidas y estaremos colaborando para que el programa Magone en Salto tenga su nueva oportunidad como ocurrió en la administración anterior.
A raíz de este intercambio surgen oportunidades de seguir profundizando este método de trabajo con adolescentes en el Departamento.
Museo Casa Don Bosco refleja, enseña y multiplica el método que Juan Bosco ideó y ejecutó, en su plan de dedicación y consagración a la niñez y juventud vulnerable.
La escuela, el patio para recrearse, la iglesia para acercarse en alma al Creador y la casa donde se humaniza son los pilares de la congregación salesiana en el mundo.”