Por el Dr. Alvaro Lima- Diputado FA en Salto: Interpelación al Ministro de Ambiente – Edgardo Ortuño.

Por el Dr. Alvaro Lima- Diputado FA en Salto:  Interpelación al Ministro de Ambiente – Edgardo Ortuño.

Lo central que debemos defender es el derecho al acceso al agua: La cancelación del proyecto Neptuno era necesaria para garantizar el acceso al agua potable. ¿Por qué habiendo mejores soluciones nos vamos a tapar los ojos y no ver la realidad?

El proyecto Neptuno se trataba de una obra costosa por la cual OSE debía de aportar al consorcio 47 millones de dólares anuales durante 17 años.

La nueva planta potabilizadora en el Sauce Chico afluente del río Santa Lucía en la localidad de Aguas Corrientes y la represa sobre Casupá aseguran el consumo de agua dulce, beneficios para la salud y un ahorro para el gobierno nacional de 100 millones de dólares.

Este es un gobierno que pone primero las necesidades de la gente, en especial el derecho de acceder al agua.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario