En la casa del Frente Amplio, recibí hoy jueves al pastor Yusniel García, a la directora de la escuela sabática Elda Albarenque y al anciano de la comunidad Ramón Fagúndez.
Coincidimos en la importancia de la Iglesia como institución forjadora de valores esenciales y en el diálogo ecuménico necesario para vivir en armonía.
Compartieron información de los distintos programas que tiene la iglesia.
La situación a la que se enfrentan en todo el país los miembros de la iglesia adventista en sus lugares de estudio y trabajo al momento de guardar el sábado así como de las maestras de la comunidad religiosa.
Hay un proyecto de ley en el Parlamento referido a Feriados Religiosos sobre el cual nos solicitaron apoyo para su tratamiento y aprobación.
El distrito adventista busca crear un Club de Niños y haremos las gestiones necesarias frente a las autoridades de INAU y desde el Parlamento Nacional.
Para el final, expusimos nuestra posición ante el proyecto de Eutanasia que se votará el 5 de agosto y que no acompañaremos manteniendo la coherencia y postura de la anterior Legislatura 2020 – 2025.
Recibí como presente algunos libros de la Iglesia que agradecí y valoré.
Estuvo en la reunión, el Presidente de la fuerza política Luis Alonso.