Se lo expresamos al reelecto Intendente salteño, Dr. Andrés Lima, en ocasión de ese encuentro que mantuvimos en los últimos días, sentando la hoja de ruta con las tareas que desarrollaré desde nuestra función legislativa y proximidad con el Gobierno Nacional.
En verdad que el emprendimiento empresarial, laboral, de desarrollo logístico y en infraestructura, comercial e industrial, turístico, inmobiliario, deportivo, educativo y de un inimaginable crecimiento en todo sentido como ser “El Milagro”; constituye un gran desafío de los próximos años en Salto y en la región.
El Gobierno de Salto ha adoptado una inmediata y muy oportuna medida que refiere a aspectos de Ordenamiento Territorial, ya que preocupa notablemente que este mega emprendimiento se ajuste a la normativa vigente y acompase el equilibrio ambiental que le otorga armonía a nuestra ciudad y zonas sub urbanas.
Nos informaba un entusiasta jefe comunal, desplegando sus planos y posando su energía y esfuerzo en su detallado organigrama de gestiones a emprender, que junto a su equipo de la Dirección General de Proyectos Especiales ha elaborado el Informe Ambiental Estratégico (IAE).
Este documento explica la viabilidad del proyecto del grupo inversor canario La Tahona, desde la prolijidad de ordenamiento territorial y ambiental y los trámites que seguirán para que esos tres padrones adquiridos por los empresarios que hoy figuran como rurales; se conviertan en sub urbanos y así comenzar a levantar éste gigantesco proceso.
Nuestro apoyo a este proyecto de crecimiento, de mejora de la calidad de vida de los salteños y de creación de fuentes de trabajo genuinas; fue manifestado al Intendente.
Todo el equipo de diputación estará en sintonía con este proyecto y con esa planificación tan minuciosa que se ha elaborado.
Trabajaré en conjunto con el gobierno departamental del cual somos parte integral y así siempre lo he expresado. Contamos con la enorme oportunidad histórica de posicionar a nuestro Departamento donde nunca ha estado.
Hoy es tiempo de inversión y arribo de la clase empresarial que hasta hace no mucho escuchaba el vocablo Salto y corría en dirección contraria.
Nos costó recobrar ese estado de confianza, hubo una estupenda gestión que entre 2015 a 2020 hizo todo para limpiar el nombre de Salto, brindar garantías al sistema financiero nacional de Uruguay, ordenar su economía y retornar los servicios básicos a ser funcionales y operativos.
En éste 2021 de pandemia y medidas sanitarias reforzadas por la Intendencia salteña para controlar lo que parece ser un descontrol en el comportamiento social colectivo; se da impulso a “El Milagro”.
Y nos toca actuar y avanzar. Vendrán gestiones a realizar en el ámbito parlamentario pero también desde los organismos nacionales, Ministerios, direcciones, entes autónomos y servicios descentralizados; entre otros.
Lo haremos con mucho gusto, pero lo haremos por nuestra población convencidos de que la calidad de vida ya esboza una mejora que conlleva a la solidez laboral.
En forma gradual y progresiva, se irán originando algo más de 13.000 puestos de trabajo y confiamos en la capacidad del gobierno de Salto para negociar con el grupo inversor lo mejor para nuestra gente.
El año se empieza a movilizar, lentamente en varios ámbitos, pero de ninguna manera en quienes desde ahora; nos ponemos a disposición de El Milagro, del gobierno departamental, del Intendente y sobre todo; de la comunidad de los azahares.