La fiscalía dice tener “pruebas o hechos concretos” para considerar que la niña falleció pero no dispone de pruebas médicolegales.
La policía alemana excava este martes en un jardín obrero cerca de Hanóver, anunció el fiscal de Braunschweig, responsable del caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en 2007 en Portugal.
“Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann”, indicó a la AFP Julia Meyer, portavoz de la fiscalía, sin dar más detalles.
Los investigadores alemanes consideran que la joven británica desaparecida hace 13 años falleció.
En sus excavaciones la policía usa una excavadora, según el periódico local ‘Hannoversche Allgemeine’.
La investigación del caso se aceleró en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian B., de 43 años, un pederasta ya condenado por violación en Portugal y que está actualmente detenido.
Los investigadores también llegaron a la conclusión que Madeleine McCann, que tenía tres años cuando desapareció en Portugal, está muerta.
La fiscalía dice tener “pruebas o hechos concretos” para considerar que la niña falleció pero no dispone de “pruebas médicolegales”, como por ejemplo restos de su cuerpo.
El sospechoso, Christian B., de 43 años, está detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso.
En la época de los hechos vivía a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, el pueblo portugués donde desapareció la niña.