Ecuador le ganó 2 a 1 a Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias, en un partido con final polémico por un supuesto penal que reclamó la Celeste.
Cuando transcurrían 94 minutos de juego y el partido se iba, un tiro libre de Federico Valverde viajó con mucho efecto al área de La Tri, y cuando el balón se dirigía al segundo palo, Facundo Torres apareció por sorpresa. La pelota nunca le llegó al jugador del Orlando City ya que Galíndez salió a cortar con los puños, pero en esa salida desesperada, impactó fuertemente sobre el rostro del atacante uruguayo.
Ni el árbitro Sampaio, ni el VAR se detuvieron para analizar la jugada, que fue desestimada de forma inmediata y, de hecho, el partido no se reanudó más. Luego de que los futbolistas se incorporaran tras el impacto, el encargado de impartir justicia dio por terminado el encuentro.
Poco después de finalizado el partido, el exarbitro Javier Castrilli se refirió a la jugada polémica y aseguró que debió sancionarse penal.
“Increíble penal de Galíndez sobre el delantero uruguayo en la última jugada del partido. Sampaio, fiel a su estilo, lo dio por terminado santiguándose. Quizás, pidiéndole disculpas al Señor. Nobre en el VAR habrá hecho lo propio. Seguridad jurídica Conmebol 2023…”, expresó.
Increíble penal de Galíndez sobre el delantero uruguayo en la última jugada del partido… Sampaio, fiel a su estilo, lo dio por terminado santiguándose… quizás, pidiéndole disculpas al Señor… Nobre en el VAR habrá hecho lo propio…seguridad jurídica Conmebol 2023…
— Javier Castrilli (@castrillijavier) September 12, 2023
www.espn.com.ar – Foto: captura/El Canal del Fútbol www.larepublica.pe