Además, el presidente de la central, Marcelo Abdala, criticó lo que considera una cercanía entre el sindicato policial y el Ministerio del Interior.
El PIT-CNT pedirá una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para analizar posibles medidas a tomar para amortiguar el alza de precios de cara al acto del Día de los Trabajadores.
El acto del próximo 1º de mayo estará centrado en reflexionar sobre la construcción social, contra la desigualdad y la exclusión.
Lo que explicó Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, es que quieren saber qué medidas se están pensando para pensar “el alza inflacionaria desmedida” para que “la gente pueda llegar a fin de mes”.
“Tenemos un desafío que tiene que ver con que este año va a haber rendición de cuentas, y eso impacta no solamente en la contribución del Estado a la generación de puestos de trabajo de calidad, sino también el cumplimiento del compromiso que hizo el gobierno con los trabajadores de la administración pública de que no se iba a deteriorar la masa salarial”, indicó.
Además, el presidente de la central sindical criticó lo que considera una cercanía entre el sindicato policial y el Ministerio del Interior, pero afirmó que deben permanecer en la central sindical.
“Yo creo que en el movimiento sindical está bueno que coexistamos con las más diversas formas de pensar, en tanto se cumpla con las resoluciones que legítimamente se adoptan en el PIT-CNT”, señaló.
En cuanto al vínculo entre la cartera y el sindicato, expresó: “A veces no es bueno que una organización, en algunos gestos, aparezca tan pegada a quien representa su empleador”.
www.subrayado.com.uy