El secretariado ejecutivo del PIT-CNT convocó para el viernes a una mesa representativa ampliada, con delegaciones del interior.
Este martes se reunió por más de seis horas el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para analizar el planteo de suspender el paro general convocado para el 8M, en el Día Internacional de la Mujer. Se definió que este viernes a las 10.00 de la mañana habrá mesa representativa, donde se verá el tema. Fuentes gremiales dijeron a Subrayado que el paro no está en duda, pero en esa instancia se pondrá sobre la mesa cómo instrumentalizarán el mismo.
El planteo fue referido desde distintos gremios. Los sindicatos de ANCAP, el policial, el de la Universidad y el de funcionarios municipales habían pedido de manera formal que se convocara a una nueva Mesa Representativa del PIT-CNT para dejar sin efecto el paro general del 8M y convocar solo a un paro de mujeres.
El planteo de estos cuatro sindicatos surgió después de que la Intersocial Feminista rechazara públicamente el paro general del PIT-CNT del 8 de marzo por considerar que opacaría la movilización de las mujeres, y sus reivindicaciones se verían teñidas de la campaña por el referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC). El 8 de marzo también se prevé hacer campaña por la derogación de 135 artículos de LUC.
www.subrayado.com.uy