Pablo Mieres dijo que se comunicó con el presidente Lacalle Pou: «Nos consta que hay preocupación», afirmó
El Partido Independiente (PI) se reunió para evaluar la situación generada a partir de las recientes divulgaciones sobre el caso de la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que hasta el momento han tenido como consecuencia la renuncia del canciller Francisco Bustillo.
Desde el Partido Independiente decimos que las responsabilidades de jerarcas que haya actuado fuera de la legalidad hay que hacerlas caer, dijo en rueda de prensa el ministro de Trabajo y líder de PI, Pablo Mieres.
No hay que perder el foco principal de este tema, que no es solo si hubo conductas que buscaron obstaculizar, esconder u ocultar declaraciones o testimonios. El foco es que hubo un proceso en el otorgamiento del pasaporte a Marset que fue más acelerado del que debió haber sido, afirmó Mieres.
En ese sentido, resaltó la importancia de la investigación judicial en curso para discernir sobre el proceso. Dijo que «está claro» que el otorgamiento del pasaporte a Marset «era legal», pero también que «hubo aceleración en el proceso».
Mieres dijo que se comunicó con el presidente de la República, que está en Estados Unidos y regresará el sábado. Nos consta que hay preocupación y que cuando regrese seguramente tomará las decisiones que tenga que tomar, agregó.