Pereira a Fossati: “Al Frente Amplio no le pone una mordaza ni lo hace callar una denuncia de ninguna fiscal”

Pereira a Fossati: “Al Frente Amplio no le pone una mordaza ni lo hace callar una denuncia de ninguna fiscal”

A su vez, dijo que le ofendió los dichos de Lacalle, pero que no irá a Fiscalía: “Si fuera a Fiscalía cada vez que Da Silva o Bianchi me dedican un twit creo que tendría que armar un campamento”.

Gabriela Fossati, la fiscal que investiga el denominado caso Astesiano, denunció penalmente por difamación e injurias al presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, al director de la revista Caras y Caretas y a tres usuarios de redes sociales, según informó VTV Noticias. 

Pereira dijo días atrás en Desayunos Informales que para él Fossati no había actuado de acuerdo a derecho al determinar que Gustavo Leal, jerarca del anterior gobierno, fuera indagado por haberse reunido con el padre de Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, condenado por varios delitos.

Este martes, Pereira sostuvo en rueda de prensa que la información que tiene es una nota de prensa “donde se manifiesta que yo habría expresado una frase que no encuentro en ninguna parte”.

Según comentó, lo que está “en riesgo” es más que una discusión de si una fiscal tiene derecho a sentirse agraviada, sino cuál es el límite de la política para opinar.

“La política no se judicializa, lo que está claro es que al Frente Amplio no le pone una mordaza ni lo hace callar una denuncia de ninguna fiscal, ni del presidente de la República”, remarcó.

Pereira agregó que confía en la institucionalidad de la Fiscalía y del Poder Judicial. “Lo importante es que en política hay un hecho grave que está sucediendo en Uruguay y resulta que tenemos que hablar de si yo difamé o no a una fiscal”, expresó.

“No la quise ofender ni objetivamente ni subjetivamente. Cuando al presidente (Lacalle) le preguntaron por el caso Astesiano y mis opiniones dijo ‘por algo le pagan’. A mi me ofendió, pero es parte de la actividad política. ¿Eso implica que voy a presentarme a Fiscalía? No, es una opinión de un presidente que se ha sentido acorralado durante mucho tiempo por un caso de corrupción. Si fuera a Fiscalía cada vez que (los senadores blancos Sebastián) Da Silva o (Graciela) Bianchi me dedican un tweet creo que tendría que armar un campamento en Fiscalía”, manifestó.

A su vez, dijo que “no sabe” si hay diálogo con Lacalle. “Ustedes vieron lo mal que me saludó. Yo interpreto cuando alguien quiere hablar con uno y cuando no, pero supongo que igualmente debería hablar con el presidente del Frente Amplio más allá de que pudiera estar enojado. Yo también estoy enojado con acciones del presidente, sin embargo nunca corté el diálogo”, afirmó.

Por último, dijo que el relacionamiento cambió y no entiende por qué. “No es que yo haya cambiado, el que cambió es él”, subrayó.

www.teledoce.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario