La “victimización” del presidente no termina siendo “tan clara” porque no actuó pese a las advertencias, indicó el director de Factum.
En entrevista en Punto de Encuentro de 970 Universal, el sociólogo y director de Factum, Eduardo Bottinelli, se refirió al caso de Alejandro Astesiano, ex jefe de seguridad del presidente de la República.
“Estábamos muy acostumbrados a un manejo muy bueno de la comunicación y de las conferencias de prensa, con una preparación muy importante; el presidente iba a una conferencia de prensa y sabía lo que iba a decir, lo que no podía faltar y lo que no podía contestar. Estas salidas desde la primera conferencia […] marcan un momento que no es comparable”, indicó.
Además, añadió que la “victimización” del mandatario no termina siendo “tan clara” porque no actuó pese a las advertencias previas que hubo del caso, y expresó que, “lamentablemente”, se están discutiendo los temas en función de la conveniencia de los partidos políticos para la próxima elección.
“Estamos viendo cosas que son mucho más profundas que quién gana la próxima elección. Adentro de la Torre Ejecutiva se metió alguien a hacer ilegalidades, el narcotráfico sigue avanzando, está en redes que ya son difíciles de desentrañar, no es solamente una cuestión local, sino que hay mafias internacionales que están acá adentro”, sostuvo el sociólogo en relación con la entrega de pasaportes ilegales.
La actuación parlamentaria que anunció el Frente Amplio al convocar en régimen de Comisión General al ministro del Interior, al director de la Secretaría de Inteligencia, y al prosecretario de Presidencia, y no citarlos a una interpelación, no generará consecuencias políticas, indicó.
“Creo que es razonable por el estado actual de la situación, incluso como no hay posibilidad de convocatoria obligatoria a Presidencia, depende un poco de la voluntad, sería mala señal que no fueran. Es decisión si tienen elementos o no para aportar”, concluyó.
.
Montevideo Portal