“Me parece buena cosa que tanto el Estado como los privados le ofrezcan a la ciudadanía el acceso a escuchar a esos artistas que de otra forma no pueden”, insistió el intendente.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, defendió la contratación por parte de la comuna de Montevideo de la artista argentina Lali Espósito por US$ 256.478 y de Daniela Mercury por US$ 62.387 para el festival “Acá estamos”, que se realizará el próximo domingo en la rambla de Punta Carretas.
“Yo nunca escuché que nos preguntáramos cuánto cobra el Chaqueño Palavecino, por ejemplo, cuando viene al interior del país. Y yo agradezco, saludo y celebro cuando eso pasa en el interior o en cualquier parte del país”, aseguró Orsi este miércoles tras asistir al almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
“Acá vinieron los Rolling Stone que antes no venían, el Cirque du Soleil. Son señales del país que creo que son positivas y hay que tomarlo así”, agregó. Si bien se trató de contrataciones privadas, dijo que en estos casos “hay una exoneración impositiva importante”.
“Me parece buena cosa que tanto el Estado como los privados le ofrezcan a la ciudadanía el acceso a escuchar a esos artistas que de otra forma no pueden”, insistió.
Sobre el espectáculo que la Intendencia de Montevideo (IMM) organiza por el Mes de la Mujer, sostuvo que le “consta que hay sponsors muy pesados que van a colaborar”. “Es cierto, tenemos que ser prudentes pero la ciudadanía se merece no solo que arreglemos las calles y que resolvamos el tema basura, también el acceso a la cultura y a esos espectáculos”, expresó.
La oposición departamental criticó la decisión de la intendencia. “Para nosotros es un despilfarro. Creemos que la Intendencia de Montevideo tiene otras prioridades más que el organizar espectáculos de este porte”, dijo al respecto a Telemundo el edil nacionalista Javier Barrios Bove. En una comparación, el edil señaló que “la intendencia gasta el mismo dinero en Lali Espósito que en cinco años del Programa de Nutrición Infantil”.
Pero para Orsi “es muy simplote plantearlo así”. “Yo creo que se hacen las dos cosas, se deberían hacer bastante mejor sin duda, todos nosotros. Pero hay bienes materiales que tienen que estar resueltos y también tenemos que tener -más después de la pandemia- la posibilidad de acceder a espectáculos de este nivel”, opinó.
“El problema el presidente de exagerar con el tema del récord”
Orsi también se refirió al discurso del presidente Luis Lacalle Pou durante la actividad a la que ambos concurrieron. Sin embargo, consideró: “Como todo anuncio de un gobernante las maduras son las que aparecen y algunas que de repente uno puede compartir, por ejemplo, cuando hizo hincapié en el tema de la salud mental y las adicciones u otras reflexiones”.
Y prosiguió: “A veces tiene el problema el presidente de exagerar con el tema del récord. A veces pueden ser cosas que pueden ser bien recibidas pero se complican por eso, porque hay algunas que sin duda no son récord”.
Por otro lado, dijo que “es demasiado arriesgado decir que se cumplió con todos los compromisos asumidos en campaña electoral”. “Creo que cuando uno analiza el compromiso, en este caso del presidente, lo tiene que comparar con la realidad pero también con las cosas que se dijeron en campaña y ahí es donde creo que aparece la brecha más grande”, manifestó.
“Suele pasar que haya compromisos que en algún momento no se pueden concretar. El presidente hizo demasiado hincapié en que se cumplió al pie de la letra lo que se había planteado en campaña cuando la propia realidad a veces te pone escollos que no tenías previsto”, concluyó.