“Se invirtió el 50 % de lo necesario”, dijo
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue crítico con la administración del Frente Amplio en la gestión del portland de Ancap. “Se invirtió el 50% de lo necesario”, dijo en diálogo con la prensa en el Expo Prado este miércoles.
En relación al llamado de licitación para asociar este negocio público con un privado y que quedara desierto, dijo que es “preocupante”. “Algo no se ha hecho del todo bien”, sentenció. “No me gusta buscar a los culpables. Cualquiera se puede equivocar o acertar”, dijo al ser consultado sobre los dichos del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien opinó que fue la actitud de los trabajadores la que desestimuló a presuntos inversores, y reconoció que su partido (Frente Amplio) tiene responsabilidad en el tema por no haber invertido lo suficiente. “Dudo que sea un mal negocio tener los yacimientos que tenemos y se puedan explotar”, manifestó.
En otro tema, el secretario comunal dijo que se debería buscar una fórmula entre todas las intendencias para el ingreso por concurso.
Al ser consultado sobre la precandidatura de Mario Bergara, dijo que “aporta muchísimo” y se inclinó por una fórmula paritaria. “Está instalado y no se discute”, manifestó y agregó “la ley de cuotas quedó para quedarse”.
www.mediospublicos.uy – Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS