El nuevo coronavirus surgido en China mató a más de 600.000 personas en todo el mundo. Hay rebrotes en España, Alemania e Israel, entre otros.
El domingo se marcó un nuevo récord diario en el número de casos de Covid-19 a nivel global. En las últimas 24 horas se han infectado 259.848 personas, lo que eleva el total a casi 14,5 millones, con más de 600.000 fallecidos.
Aunque Europa ha superado los 3 millones de casos, es América Latina el epicentro de la pandemia con cerca de 7,5 millones de enfermos.
El país con más contagios y muertes por el nuevo coronavirus sigue siendo Estados Unidos, con más de 3,7 millones de casos y más de 140.000 fallecidos.
En segundo lugar figura Brasil, con más de 2 millones de casos y 78.772 muertes; mientras que el tercero en cuanto a contagios es la India.
Frente al aumento de casos, al menos 27 estados de Estados Unidos han detenido o revertido sus planes de reapertura para frenar la propagación del virus.
Las autoridades señalan reuniones sociales y bares llenos de gente como algunos de los principales focos de contagio. Para evitar nuevos brotes, en algunas zonas como Arizona, California y Texas, han cerrado los bares otra vez.
En Europa en tanto, algunos países viven un rebrote. Ademas del caso de España, donde hay mas de 150 focos activos, Alemania ha localizado un nuevo brote con 66 personas en un matadero y en una granja avícola.
Desde este lunes, Francia obliga a usar tapabocas en todos los lugares públicos cerrados. Los que no cumplan con la medida se exponen a una multa de 135 euros. Médicos franceses alertan de “señales” de reanudación de la Covid-19 en el país.
En Hong Kong, donde en junio casi no hubo contagios locales, se registraron más de 500 durante los últimos 15 días, y más de 100 en las pasadas 24 horas.
www.subrayado.com.uy