“¿Este Presupuesto va a resolver todos los problemas que tiene el Uruguay? No. Pero va en la dirección correcta, en la dirección que tiene que ir un gobierno de izquierda”, dijo el presidente del Frente Amplio.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, defendió este lunes el proyecto de Ley de Presupuesto elaborado por la administración del presidente Yamandú Orsi: dijo que “va en la dirección correcta”. Además, afirmó que al actual Poder Ejecutivo le toca enfrentar las “serias restricciones” que dejó el “pésimo gobierno de Luis Lacalle Pou”.
La semana pasada, el Frente Amplio inició una gira nacional con actividades en diferentes puntos para poner en diálogo con la militancia y la población en general el proyecto de Ley de Presupuesto, que ingresó el pasado 31 de agosto al Parlamento. El objetivo del partido, han dicho, es presentar las asignaciones presupuestales del gobierno y también escuchar la opinión de las personas.
Fue en ese marco que Pereira participó este lunes de noche en una actividad en el Centro Protección de Choferes junto al ministro del Interior, Carlos Negro, y la senadora frenteamplista Blanca Rodríguez.
“¿Este Presupuesto va a resolver todos los problemas que tiene el Uruguay? No. Pero va en la dirección correcta, en la dirección que tiene que ir un gobierno de izquierda”, dijo Pereira en su discurso.
Además, el presidente del Frente Amplio apuntó que “un gobierno de izquierda tiene que poder gobernar cuando hay viento de cola y cuando hay dificultades”. Y fue allí que hizo alusión a la administración anterior (2020-2025), con Lacalle Pou a la cabeza.
“En este caso, nos tocó gobernar en un país con serias restricciones, producto de un pésimo gobierno de Luis Lacalle Pou. Eso es lo que tenemos que cambiar. Tenemos que cambiar decisiones que se tomaron en el gobierno anterior que nos llevaron a tener esa deuda de más de USD 1.000 millones”, disparó.
“Todo lo que podía esperarse y mucho más fue lo que sucedió cuando tomamos el gobierno. Ahora tenemos la posibilidad de cambiarle la vida a la gente y en eso estamos, y lo tenemos que hacer con tranquilidad”, agregó.
Con todo, Pereira consideró que “un Presupuesto es cuánto se le cambia la vida a las personas”, y que con su proyecto presupuestal, el Frente Amplio “está haciendo la revolución de las cosas simples”.
Ver esta publicación en Instagram
teledoce.com