El senador nacionalista declaró este jueves en la Fiscalía de Delitos Sexuales
No me arrepiento de nada porque no cometí ningún delito, dijo el senador Gustavo Penadés al salir de la Fiscalía de Delitos Sexuales. La frase fue dicha a la pasada a los periodistas, ya que el legislador nacionalista no se detuvo para hacer declaraciones en ronda de prensa al retirarse.
Penadés compareció durante una hora y media ante la fiscal Alicia Ghione, por las siete denuncias en su contra por explotación sexual de menores.
Su abogado, Javier Vega, declaró que la investigación recién comienza y que por el momento no hay ninguna otra instancia fijada.
Vega se retiró prácticamente sin hablar con la prensa, aclarando que lo hará «en otro momento». Mientras se subía a un automóvil fue consultado sobre cómo estaba de ánimo su defendido: “¿Te podrás imaginar que mal, no?”, respondió.
También compareció Sebastián Mauvezin, señalado como el intermediario que habría facilitado los encuentros sexuales entre el legislador y los menores de edad. Él tampoco realizó declaraciones a la prensa.
Sorpresivamente, Penadés salió escoltado por la guardia policial de la sede, que entorpeció el trabajo de la prensa y motivó la protesta de los periodistas presentes.
El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés declaró esta tarde ante la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, por la investigación por abuso sexual de menores pic.twitter.com/0zW0uWPKjt
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) May 25, 2023
Sebastián Mauvezin, señalado como uno de los nexos entre Penadés y los menores, también declaró en Fiscalía | Luego de su salida de la sede habló su abogado Juan Fernández Lecchini pic.twitter.com/Of9UUxUWvx
— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) May 25, 2023
www.mediospublicos.uy – Texto: Gustavo Guisulfo – Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos