“No es para negociar ni hay plan b, es para seguir adelante”: Gandini lanzó su precandidatura en busca de “representar al Wilsonismo”

“No es para negociar ni hay plan b, es para seguir adelante”: Gandini lanzó su precandidatura en busca de “representar al Wilsonismo”

“Se van a enfrentar dos modelos: el de la izquierda y el nuestro. El partido tiene que poner toda su fuerza para poder ganar otra vez”, apuntó sobre las elecciones de 2024.

El senador Jorge Gandini lanzó en la noche del miércoles su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional.

Con la presencia de la precandidata Laura Raffo y la vicepresidenta -y potencial precandidata- Beatriz Argimón, Gandini llamó a buscar “un partido fuerte” de cara al próximo proceso electoral.

“Por la Patria me encomendó una tarea muy importante, que es representarlos, ser un candidato más. Iniciaremos un camino por la patria, ese camino no tiene retorno. No es para negociar ni hay plan b, es para seguir adelante y representar un sector del partido muy importante que no tenía candidato. Creo que nosotros vamos a ocupar ese lugar”, afirmó.

En ese sentido, durante todo el acto y también en rueda de prensa, Gandini reafirmó que su objetivo es “representar” y fortalecer el ala Wilsonista del partido, una corriente que, a su juicio, queda en minoría ante las precandidaturas de Raffo y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

“Venimos del tronco Wilsonista, que hoy es minoría dentro del partido, pero que representa a mucha gente”, dijo.

En el mismo sentido se han pronunciado en las últimas semanas la vicepresidenta Argimón y el senador Juan Sartori, quienes firmaron una alianza de cara a las internas, aunque hasta el momento se desconoce si alguno de ellos buscará competir en la interna.

“La historia de la política es la historia de las alianzas. Cuanto más pueda crecer el partido, me parece muy bien”, valoró Gandini al respecto.

Con la mira puesta en los comicios nacionales de octubre, posteriores a la interna de junio de 2024, el legislador afirmó que se volverán a enfrentar dos modelos de país y que la próxima elección será una elección bisagra.

“Se van a enfrentar dos modelos: el de la izquierda y el nuestro. El partido tiene que poner toda su fuerza para poder ganar otra vez”, apuntó.

En tanto, agregó que continuará en el Senado: “Para mí, la prioridad es el trabajo en el Parlamento; todo el tiempo que me quede se lo dedico a lo demás”.

Además de recorrer el país, Gandini juntará firmas para promover que se reúna la Convención Nacional del partido, que no sesiona desde hace varios años.

 

www.teledoce.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario