El uruguayo saltó a la cancha por primera vez desde que inició el tratamiento por la inflamación en la rodilla izquierda.
Nicolás de la Cruz pasó el último fin de semana de julio en Uruguay, junto a su familia, por un permiso que le dio Flamengo para volver a su país, en medio de la polémica generada por la filtración de una noticia sobre una lesión crónica de rodilla.
Luego del episodio que terminó con la salida del doctor Jose Luiz Ronco de la sanidad del club, el uruguayo volvió a trabajar en su recuperación y este lunes se hizo presente en cancha, por primera vez desde que inició el tratamiento por la inflamación de rodilla izquierda.
El volante de 27 años hizo algunos ejercicios individuales sobre el campo y la idea del club es que siga mejorando su forma, sin apurarlo. Según medios locales, solo lo utilizarán cuando está al 100%, pero su recuperación ilusiona porque se está dando más rápidamente de lo previsto.
Todavía no se brindó una fecha específica desde el club, pero el entrenador Filipe Luis sabe que podría contar con el uruguayo incluso a fines de agosto porque los reportes de la sanidad son esperanzadores y los plazos se vienen acortando, dado que responde bien al tratamiento.
En las últimas horas el nombre de Nicolás de la Cruz volvió a aparecer en las noticias, ya que su flamante compañero Jorge Carrascal lo destacó cuando fue presentado en el club. El colombiano, antiguo compañero del uruguayo en River Plate, dijo que le pidió referencias del club y recibió las mejores.
En lo que va del Brasileirão, De la Cruz jugó 10 partidos (siete como titular) y se perdió seis por lesión y uno por suspensión. El último fue el 17 de julio, cuando disputó los 27 minutos finales contra Santos. Además tuvo participación en siete encuentros del Campeonato Carioca, uno de la Supercopa de Brasil, cuatro de la Copa Libertadores y uno del Mundial de Clubes.
FútbolUy. – Foto: Gilvan de Souza / Flamengo