El argumento es que con esta operación la empresa limitaría la capacidad de competencia.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) avaló la decisión de la Comisión de Defensa de la Competencia y le negó a Minerva la compra de frigoríficos de Marfrig. El argumento es que con esta operación la empresa limitaría la capacidad de competencia.
La reciente resolución del MEF establece que con la compra de siete frigoríficos de Marfrig, Minerva pasaría a tener una posición dominante y concentraría el 43% del total del mercado, con lo que aumentaría su poder de compra y limitaría la capacidad de competencia.
Frente a la solicitud de compra, la Comisión de Defensa de la Competencia debía estudiar la solicitud de concentración económica. Ante esto, el Ministerio expresó su decisión definitiva, luego de haber denegado dos impugnaciones previas.
En el escrito final, se agrega que de los antecedentes presentados surge que la solicitud de compra encuadra en las prohibiciones dispuestas en la ley de defensa de la libre competencia en el comercio.
La resolución también menciona que “resulta incomprensibles” que Minerva haya solicitado que no se comunique a Marfrig sobre una nueva propuesta presentada, bajo el argumento de que tiene información sensible para la competencia, cuando forma parte de la operación que solicitaron hacer.
teledoce.com – FOTO: Crédito: captura Telemundo