Para redirigir a las personas que concurrían al lugar se ampliará el aforo de otros centros, informaron desde el ministerio.
En el corriente mes, y ante las bajas temperaturas invernales, el Mides reforzó las acciones para brindar asistencia a las personas en situación de calle. Se implementaron entonces cuatro paradores nocturnos, modalidad alternativa a los refugios, que ofrece alojamiento nocturno y dos comidas.
Uno de los paradores funciona -funcionaba- en la zona de Maroñas y era gestionado por el Centro Evangélico Mundial, vinculad a la iglesia evangélica, en acuerdo con el mencionado ministerio.
Sin embargo, el acuerdo cayó luego de que se comprobara que los administradores del lugar realizaban una acción evangelizadora entregando biblias a los indigentes que allí pernoctaban, algo que cobró difusión luego de que el periódico la diaria publicara un informe al respecto.
Posteriormente, y en declaraciones a Info TNU, el ministro Martín Lema confirmó que se cerró dicho centro, dado que la institución evangélica no cumplió con los requisitos que se pretende en la ejecución del plan de paradores nocturnos, que complementan a los refugios de la cartera durante el invierno.
Para redistribuir a la población que usaba el lugar, resolvió ampliar el cupo de otros paradores y, además solicitarle a la Armada Nacional la extensión del servicio de refugio que presta en la zona portuaria de la Ciudad Vieja.
Montevideo Portal