“Sería un sueño, es un deseo muy grande que tengo desde chico y mi padre lo sabe”, expresó.
Alexander Barboza, futbolista argentino del Botafogo de Brasil, dijo este miércoles que se pondría “con orgullo” la camiseta de la selección uruguaya.
“Sería un sueño, es un deseo muy grande que tengo desde chico y mi padre lo sabe”, manifestó el jugador en entrevista con el programa Último al Arco de Sport 890.
“Lo veíamos muy lejano todo, pero hoy al estar en un equipo grande de Brasil y de la manera que nos está yendo hace que ese deseo pase a estar un poquito más cerca, por eso empezamos todo el tema del papeleo”, añadió.
Barboza nació en Argentina, pero su madre quedó embarazada cuando vivían en Uruguay. “Decidieron tenerme en Argentina, pero mi sangre es uruguaya, la familia por parte de mi padre son todos uruguayos. Uruguay es mi casa”, remarcó.
El futbolista comentó que ya presentó los papeles de su padre y los suyos para iniciar los trámites de nacionalización. “Pronto tendremos novedades”, señaló.
Por último, sostuvo que prefiere no hacerse ilusiones y seguir “enfocado” en lo suyo. “Si el llamado llega lo tomaré con una felicidad terrible”, cerró.
Tras el partido de ida de las semifinales por Copa Libertadores ante Peñarol, Barboza contó que su padre era hincha fanático de Peñarol.
www.teledoce.com