El ciclista uruguayo Maurício Moreira (Efapel) se ha adjudicado la trigésimo octava edición de la Vuelta al Alentejo tras mantener el liderato en la sexta y última etapa, una jornada de 162,9 kilómetros disputada entre las localidades portuguesas de Portalegre y Evora.
Moreira superó sin complicaciones el último escollo para terminar en lo más alto del pódium de la ronda lusa. Los puestos de honor los completaron los portugueses José Fernandes (W52-FC Porto) y Rafael Reis (Efapel).
La clasificación de la montaña fue para José Neves (W52-FC Porto), la de los puntos para Iúri Leitão (Tavfer-Measindot-Mortágua), la de los jóvenes para Pedro Lopes (Kelly Simoldes-UDO) y la clasificación por equipos para Efapel.
La última victoria de etapa se la llevó en Evora el español Enrique Sanz (Kern Pharma), por delante del también español Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi) y del portugués Iúri Leitão (Tavfer-Measindot), segundo y tercero respectivamente.
La fuga del día la formaron Francisco Campos (W52-FC Porto), Juan Antonio Lopez-Cozar (Burgos-BH), António Ferreira (Antarte-Feirense), Pedro Lopes (Kelly-Simoldes-UDO) y Rúben Ribeiro (Almodôvar-Delta Cafés). El grupo fue perdiendo unidades y terminó siendo neutralizado a 3 kilómetros del final.
Maurício Moreira sucedió en el palmarés de la ronda lusa al portugués João Rodrigues, vencedor de la pasada edición (2019).