Días pasados asumió el cargo como nuevo director del departamento de Obras de la Intendencia de Salto, Manuel de Souza. Cabe señalar que se trata de un funcionario de carrera de la Intendencia que ingresó en el año 2006 y desde entonces se ha desempeñado en el sector de obras civiles, llegando a ser jefe de Vialidad en 2017.
De Souza realizó un repaso por las principales obras en marcha en la ciudad y se refirió a los trabajos proyectados para este año 2024. El jerarca señaló que se trabajará para acompasar la planificación de Obras con las demandas y solicitudes de los vecinos.
En tal sentido, destacó que se viene trabajando intensamente en la zona comprendida entre el proyecto Volcán y el barrio Manuel Oribe. Allí se construye una alcantarilla sobre la cañada que desemboca en el arroyo Ceibal, en una zona que se inundaba. Esta obra responde a solicitudes planteadas por los vecinos y soluciona el problema del corte de la calle Aparicio Saravia en caso de lluvias abundantes. Se dio prioridad al recorrido del ómnibus de la línea 10 y se tuvo en cuenta que es una zona muy transitada por motos.
Además, De Souza informó que en barrio Artigas se está trabajando en el desagüe de pluviales, entubamiento y construcción de cordón cuneta, así como en la mejora de todas las calles del barrio, dando prioridad a las calles por donde circula el ómnibus de transporte urbano. También están trabajando las cuadrillas en el bacheo en toda la avenida Manuel Oribe, donde la maquinaria vial está instalada y ya comenzó con el movimiento de suelo para cementar los primeros tramos próximos al obelisco. En la misma zona, quedó terminada la obra en la avenida Villagrán y actualmente se procede a colocar el alumbrado público.
Paralelamente, las cuadrillas están trabajando en la zona Rinconada del Cerro en la canalización de pluviales y colocación de bitumen.
Otra zona de la ciudad mencionada por De Sousa es la avenida Catalina Harriague de Castaños, el “camino del sube y baja” y la zona de Arenitas Blancas y Villa Maguey. Allí se apunta a mejorar la transitabilidad y semanalmente se hace mantenimiento.
En cuanto al casco céntrico de Salto y barrios aledaños, el director de Obras dijo que tienen proyectadas 225 cuadras de cementado y tratamiento bituminoso, en calles que se han deteriorado por el paso del tiempo. Más adelante se informarán más detalles de este trabajo que planea dejarlas a nuevo, comenzando sobre mitad del presente año.