“No sé quién me puede exigir eso a mí, más después del tiempo de trabajo que llevó aquí”, dijo Tabárez sobre si presentaría la renuncia.
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, aseguró tras la derrota por 3-0 con Bolivia en La Paz, cuarta al hilo en Eliminatorias, que no considera renunciar al cargo y “no sé quien me puede exigir eso”.
Tabárez en conferencia de prensa, fue consultado sobre su continuidad al frente del combinado nacional y expresó: “soy un profesional de esto, hice un contrato y en el está redactado todo lo que tengo que hacer”.
“Ese tipo de decisiones se toman a otro nivel y si las toman, se van a respetar, como siempre. Hay maneras de hacer las cosas, no sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que llevó aquí. No considero irme tirando la toalla y no quiero hablar más porque voy a decir algo de más y no es conveniente”.
El trámite
El DT a la hora de analizar el partido, aseguró que “no es momento de hablar mucho. Todos habrán visto lo que pasó y nosotros esperábamos algo distinto. En nuestro calculo de probabilidades en la medida que pase el tiempo y no se consigan puntos la situación se hace más difícil. Lo que no se hizo ya no se pudo conseguir y ahora hay que mirar hacia adelante, que el tiempo haga lo suyo y sacar conclusiones de este período.
“Sabíamos lo que iba a hacer Bolivia acá, lo hace contra todos los equipos”, prosiguió la reflexión: “evidentemente no supimos detener esos intentos, salvo un lapso esporádico en el segundo tiempo. Se vio lo de siempre, mucha presión en los primeros 20’, llevan el partido y al final fuerzan el ritmo porque especulan que el equipo rival está cansado, algo que es alejado de la realidad. Hoy no hay discusión con el resultado del partido y como se dieron las cosas”.
Momento amargo
Tabárez consultado sobre el momento de Uruguay con cuatro derrotas al hilo y cinco fechas sin ganar, manifestó: “este es un momento que no se ve la reacción. Tuvimos una serie de partidos que marcó el calendario, todos difíciles como Argentina, Brasil, Bolivia en la altura. Fueron cotejos que con cualquier calendario se pueden perder, pero todos juntos determinaron que se perdieran muchas posiciones”.
“Esto pasa por ganar partidos. Creo en estos jugadores, hay otros que no pudieron estar y son importantes para el potencial del plantel. Lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando”, agregó.
“Hay que seguir trabajando, no queda otra cosa, la manera de revertirlo va a depender de un pensamiento para salir de donde estamos y del trabajo”, mencionó sobre como superar este mal momento: “no tengo soluciones mágicas, pero repito, creo en estos jugadores, hay muchos otros que son importantes y que no pudieron estar y disminuyo la diversidad del plantel”.
Y cerró asegurando que ahora: “la única continuidad y es indiscutible, son los malos resultados y no lo puedo negar”.
FútbolUy. – Foto: EFE l Martin Alipaz