“Las palabras de Josema están clarísimas y son de autocrítica. No hay técnico que te diga que no salgas a ganar”, dijo el delantero.
Luis Suárez habló en la rueda de prensa previa al partido de Uruguay frente a Ghana y aclaró que el hecho de que hay estado en la conferencia “no quiere decir que sea titular mañana”, ya que todavía no sabe cuál será la alineación.
“El entrenador confirmará el equipo mañana. Uno como referente tiene que asumir la responsabilidad y dar la cara en estos momentos complicados que estamos viviendo, pero intentando disfrutar el Mundial como lo que es; mi último Mundial”, indicó.
“Me hubiese gustado estar en otra situación, pero el uruguayo lo vive así. El uruguayo está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar mejor, pero me deja tranquilo saber que, en esta situación, el uruguayo rinde”, expresó.
“El 98% de los jugadores que estamos hoy en el plantel, y el cuerpo técnico, somos los mismos que estábamos sufriendo hace cuatro fechas en las Eliminatorias. En ese momento supimos responder y estar a la altura de lo que es defender la camiseta de la selección. Eso es lo que me deja tranquilo para el partido de mañana”, dijo.
Los dichos de Josema
Consultado por la interna de la Celeste y las declaraciones posteriores de algunos de sus compañeros, como José María Giménez y Edinson Cavani, explicó que “el jugador de fútbol, apenas termina un partido, puede decir unas palabras que se pueden malinterpretar”. “Pero las de Josema están clarísimas en ese momento, y es lo que el jugador de fútbol siente”, manifestó.
“No es que sea un mensaje del entrenador”, comentó respecto al “no salimos a ganar” del zaguero del Atlético de Madrid. “No existe un entrenador en el mundo que diga ‘no salgas a ganar’. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar adentro de la cancha el salir a ganar, aunque el rival ahí te lleva a situaciones”, explicó.
“No podemos decir que si Josema dijo ‘no salimos a ganar’ fue un mensaje para el entrenador. Ni el Tornado, ni el Maestro Tabárez, ni Luis Enrique ni ningún entrenador te va a decir que no salgas a ganar. Somos los jugadores los que tenemos que interpretar lo que pasa en el partido”, insistió.
“Se malinterpreta porque se perdió y porque se buscan excusas. Cuando ganamos no se dice que no salimos a ganar. No hay que hacer todo tan grande. Lo que pasa es que hoy el periodismo vive de lo que se pueda agarrar. Josema dice clarito que no salimos a ganar y se siente él responsable. Y yo dije en el vestuario que hay que tener autocrítica, y yo el primero”, agregó.
La metodología de Alonso y su último tuit
Sobre el hecho de no saber cuál será el equipo titular hasta horas antes de comenzar el encuentro, dijo que “es así desde que está el Tornado”. “Da el equipo el mismo día del partido para tener a los 26 jugadores concentrados y metidos, porque no sabés cuándo te puede tocar. Si lo dice antes, los demás quedan desmotivados para los entrenamientos previos”, argumentó.
En referencia a su publicación en Twitter, donde manifestó que “ahora toca estar todos juntos como grupo y no buscar más excusas”, explicó que “el jugador de fútbol está acostumbrado a mirar al de al lado y buscar excusas porque el técnico no lo puso o porque el compañero se la pasó mal”.
“Es hora de que todos asumamos la responsabilidad. Si estamos acá, en un Mundial, es porque lo merecíamos y todos jugamos en grandes equipos, y asumimos nuestra responsabilidad. Todos la están rompiendo en sus equipos y hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial, y asumir el rol que le toca a cada uno. Y no buscar excusas. El partido es el de mañana”, concluyó.
FútbolUy – Foto: Rodrigo Jiménez / EFE