“Hubo compañeros que decían ‘juego la Copa América y no juego más’. Después se sana porque uno ama su país”, señaló el Pistolero.
Luis Suárez volvió a hablar este jueves por la noche luego de su retiro de la selección uruguaya y lo hizo para caerle con todo a Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste que días atrás realizó una conferencia de prensa y elogió al salteño: “Aprendí mucho de Luis; había que darle y no pedirle”.
Sin embargo, el delantero no quiso saber nada con palabras “lindas” y en una entrevista con De fútbol se habla así de DSports reveló intimidades del argentino: “Solo teníamos una relación profesional. La primera charla que tuve con él es previo a la Copa América, esa fue personal”.
Con respecto a ese relacionamiento y a las charlas, mencionó: “No le planteé inquietudes. Ya conocía la situación, sabiendo que él no es de lidiar con los supuestos ‘líderes’ o jugadores con experiencia porque no le gustan. Preferí evitar todo eso porque estaba la selección por encima, yo era partícipe y no quise ser problema”.
“Algunas cosas a él no se las dije, pero las di a entender y preferí callarme en ese momento, porque algunas situaciones en la Copa América que se generaron duelen. Había que callarse por respeto a la selección y por el bien de la convivencia”, señaló, y amplió: “Hubo compañeros que decían ‘juego la Copa América y no juego más’. Después se sana porque uno ama su país. A los utileros, a los fisios les encantaba trabajar con el Maestro [Óscar Washington] Tabárez, con el profe [Óscar] Ortega. Encantado de la vida lo hacían, pero después dejame disfrutar mi momento. Todo eso se perdió”.
“Irme con el cariño que me fui de la gente me dejó más que tranquilo. No quería irme como les tocó a otros compañeros; me fui rodeado de la gente que quería, con mis hijos, mi familia”, manifestó, y señaló que los reclamos al DT se deben a su parte humana: “A la hora de tomar decisiones como entrenador, sobre quién juega, a quién citás, tomá las que quieras, pero Uruguay es esto”.
“Durante muchos años los que convivimos desde 2007 trabajamos mucho para que el Complejo creciera y tenga lo que tiene hoy en día, y duele que no se pueda disfrutar de todo eso. Ves que los jugadores van y no disfrutan. Ves que en sus equipos se divierten, sonríen y no lo hacen en la Selección, no lo están disfrutando. Me duele eso que está viviendo la Selección, y hay compañeros que no lo van a salir a decir, y es entendible”, expresó.
FútbolUy. – Foto: Gastón Britos / FocoUy