Los pequeños recorrieron unos 300 metros antes de ser localizados. El caso está siendo investigado.
La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía (sur de España) investiga una curiosa “fuga” ocurrida el pasado lunes en una guardería en la ciudad de Almería de dos niños de dos años que fueron encontrados en la calle tras supuestamente abandonar en sus motos de juguete una escuela infantil.
Fuentes del Gobierno andaluz indicaron a la agencia noticiosa a EFE que la Inspección está “investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes”, después de que supuestamente los pequeños escapasen de su guardería pública por una puerta que había quedado abierta, recorriendo unos 300 metros, según informara oportunamente el periódico local La Voz de Almería.
La madre de uno de los niños contó a EFE que los pequeños habrían salido por una puerta abierta de la escuela infantil, recorriendo varias calles hasta ser avistados en un semáforo ubicado a la altura de un centro de entretenimiento infantil por una mujer, que los recogió y alertó a la Policía Nacional.
De acuerdo con el relato de la progenitora, los agentes entregaron a los menores a dos monitoras de la guardería que llegaban en ese momento, remitiendo también las diligencias instruidas por estos presuntos hechos a la Fiscalía de Menores.
El lunes siguiente a Semana Santa es conocido en España como Día de la Mona, y es feriado en varios lugares del país. Por esa razón -según indicaron fuenets a la agencia noticiosa- la guardería no estaba atendida por su personal habitual, sino por una subcontrata que se había hecho cargo del servicio también durante la semana anterior.
La mujer agregó que no sólo está en marcha la investigación de la Inspección Educativa, sino que también la directora solicitó un informe a esta empresa y que una “mayoría” de padres de los niños de la guardería presentaron un escrito para solicitar medidas e información.
“Es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir. No basta con decir que gracias a Dios no ha pasado nada”, aseguró la madre, quien reiteró que el problema no es de la escuela infantil, de su directora o profesoras habituales, sino de esta “subcontrata de la Junta que (…) no asume responsabilidades y no ve una negligencia por parte de las monitoras”.
Por ello, reclama “seguridad” para los menores y afirma que la “mayoría de padres” no quieren “a esa empresa a cargo” de sus hijos, apuntando que no descarta denunciar lo ocurrido por la vía judicial cuando llegue el momento.
Montevideo Portal – Foto ilustrativa