Comienza a funcionar, informó la IM
El lunes 14 se pone en funcionamiento la habilitación a través del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), informó la Intendencia de Montevideo. También estará a cargo de la normativa con los requisitos para los trámites.
«Las empresas realizarán sus trámites en un único punto de acceso runaev.gub.uy, aunque las intendencias locales son las encargadas de procesar las solicitudes relacionadas con su jurisdicción. Una vez registradas en Runaev, las empresas podrán registrar sus productos, locales y vehículos, pudiendo operar y comercializar los alimentos en todo el país sin la necesidad de realizar trámites en cada uno de los departamentos», detalla la IM.
Este sistema, además, permite a los usuarios de todo el país consultar sobre el estado y habilitación de las empresas, locales, alimentos y vehículos. El registro de empresas no tiene vencimiento, excepto para empresas sin locales asociados, que tienen un vencimiento de cinco años.
Las habilitaciones de locales tienen un vencimiento de cinco años y las de vehículos, móviles y puestos rodantes, de dos años. Los registros de productos alimentarios tienen una vigencia de cinco años.
Los trámites tienen un costo que va desde 0,5 a 5 unidades reajustables, dependiendo del tipo de trámite. Además, existe un listado de precios promocionales y regímenes especiales para pequeñas y medianas empresas, agricultura familiar, mujeres rurales, sistema de cocinas comunitarias…
El correo para hacer consultas es mesadeayudarunaev@ci.gub.uy