La mujer dijo que en la noche, “para estar más cómoda” le entregó sus llaves, tarjetas y documentos, luego de esto él se fue del baile.
Una mujer se presentó en la mañana del pasado martes 4 de enero en dependencias del Área de Investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, para denunciar un robo de dinero y otros efectos personales del apartamento en el que residen, en la calle Joaquín Lenzina, en el barrio La Pastora de Punta del Este.
Según informó Maldonado Noticias, narró que en la noche anterior había salido a bailar con un hombre cuyo nombre completo no sabía, pero que identificó como “Camilo”. La mujer dijo que en determinado momento de la noche, para estar más cómoda, le entregó al individuo sus llaves, tarjetas y documentos.
Sin embargo, al poco rato él se retiró del evento en el que estaban llevándose consigo todas sus pertenencias, cosa que le llamó la atención.
Al volver a su apartamento, las llaves estaban en la cerradura y en el interior faltaban 6.500 dólares, las llaves de un cofre y unos lentes de sol.
Tras la denuncia los investigadores comenzaron a trabajar en el caso, llegando finalmente a identificar al hombre, de 39 años y de iniciales O.F.A.U. El sujeto tenía otros cuatro antecedentes penales, uno de ellos por no pagar servicios.
La policía pudo rastrear los pasos del hombre hasta confirmar que estaba alojado en un hotel de La Paloma (Rocha), hacia donde fue una comisión policial con una orden de allanamiento, siendo apoyados por efectivos de la seccional 11ª del balneario.
De la habitación en la que se detuvo al sujeto se incautaron 3.600 dólares y prendas de vestir, entre otros efectos que sirvieron como elementos probatorios.
Fue trasladado a Maldonado y tras ser indagado, compareció en el Juzgado Penal de 4º Turno.
La Justicia lo condenó a 8 meses de prisión como autor de un delito de hurto. El delincuente tenía antecedentes por este mismo cargo que datan de febrero de 2017, diciembre de 2018 y enero del 2020.
Su última condena es del 27 de octubre de 2020, cuando fue imputado por una falta prevista en la Ley N° 19.120 que pena a quien sabiendo que no podrá pagar, hace usufructo de servicios de hotel, restaurantes, transporte o cualquier otro servicio en general.
Montevideo Portal – Foto: Mauricio Mascaro / Pexels