l Tricolor perdía 3-1 con Botafogo en Río y los tres tantos del uruguayo le permitieron ganar le encuentro y alcanzar la punta
Gremio se jugaba la chance de pelear el título en Río de Janeiro ante el líder Botafogo, y la cosa no iba bien: 1-3 al final del primer tiempo. Pero en el segundo apareció Suárez: a los 5′, a los 14 y a los 24. Tres goles, tres puntos y la punta.
Suárez quedó tercero en la tabla de goleadores, primero en la de asistencias y hace soñar a un equipo que este año volvió de la Segunda División.
A Gremio se le dio todo: le ganó al primero y perdieron los otros dos equipos que tenía encima en la tabla, Palmeiras y Bragantino.
Ahora, a cinco fechas del final, Botafogo, Gremio y Palmeiras tienen 59 puntos, Bragantino 58 y Flamengo (que se sumó a la pelea) 56.
Botafogo y Bragantino tienen un partido menos.
“No puedo hablar ahora, son muchas emociones. Hay que continuar así para llegar hasta el final”, aseguró el delantero al final del partido a la cuenta oficial de Gremio, notoriamente emocionado.
«Este film merece un final digno de Oscar. El título del Campeonato Brasilero liderado por un Luis Suárez a los 36 anos parece el cierre perfecto para un derrotero soñado», escribió Globo Esporte y estando Suárez no hay que descartar nada.
weww.mediospublicos.uy – Foto: Gremio