El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, y el presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, brindaron una conferencia de prensa en conjunto en la que dieron detalles de lo que será el comedor departamental en un espacio que ya se está acondicionando junto al Hogar Universitario.
En la oportunidad, Albisu destacó “el trabajo en conjunto, apuntando a asuntos sociales y proyectos que queremos llevar adelante para Salto y la región. Hay complementariedad en las tareas que realizamos y por eso hemos dejado lo partidario afuera, para poder mejorar el bienestar de nuestra gente. Hoy estamos anunciando la creación de un comedor departamental, que entendemos era un debe que teníamos y que va a ser muy importante para cubrir necesidades que hay en nuestro departamento”.
Por su parte, Lima explicó que el pasado 3 de junio comenzó a funcionar el Comedor Municipal con cuatro puntos de entrega, mediante un trabajo coordinado con INDA, MIDES y el Ejército Nacional. “La intención es que sea la Intendencia, a través de personal contratado, quien realice la tarea de cocinar dentro de poco tiempo. Recientemente hicimos una recorrida con el director de INDA, Ignacio Elgue, y encontramos un lugar apropiado para instalar el nuevo comedor en el mismo predio del Hogar Universitario, pero para ello se requiere la realización de obras para separar las instalaciones del Hogar y de la cocina. Esas mejoras tienen un costo de cuatro millones de pesos, que se van a financiar en forma compartida entre la Intendencia y CTM Salto Grande, aportando dos millones cada institución”, detalló Lima. Para finalizar, el intendente agradeció especialmente a CTM el aporte para poder concretar la obra y hacer realidad el comedor, y al Ejército Nacional por haber llevado adelante la tarea de cocinar en forma solidaria.
Cabe destacar que el nuevo comedor se integrará al Sistema Nacional de Comedores a nivel nacional, mediante convenio con MIDES.