Licha López e Iván Leguizamón adelantaron a la visita. Leo Fernández, Maxi Olivera y un golazo de Remedi le dieron el triunfo al carbonero.
Peñarol, tras una enorme remontada, venció 3-2 a Olimpia de Paraguay en el Campeón del Siglo y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación.
El partido comenzó con un equipo mirasol que salió a imponer condiciones con la particularidad que sus extremos aparecieron cambiados a lo habitual, es decir, Leandro Umpiérrez por izquierda y Jaime Báez por derecha.
La primera se dio con un centro de Maxi Olivera que Báez colocó al medio para Silvera qué, solo, se la alcanzó a Olveira. Más tarde el que probó fue Rodrigo Pérez con buen remate lejano.
Pero Olimpia con tres arriba no se achicaba y tenía en Benedetto su chance de complicar también con un zapatazo de media distancia que pasó cerca. El nueve fue protagonista también en el gol de la apertura guaraní que se dio a los 13′.
Un córner desde la izquierda encontró un cabezazo del Pipa que dio en el palo y Lisandro López apareció para aprovechar la pelota suelta y mandarla adentrp del arco para el 1-0.
Un golpe inesperado y muy tempranero que hizo tambalear por unos minutos al local, que luego a influjo de Leo Fernández, con poca colaboración de los ofensivos, trató de adelantarse para ir por la igualdad.
Alguna subida de Milans por derecha y descolgada de Ignacio Sosa con su ímpetu, fueron dando algo más pero sin complicar jamas al meta rival, como por ejemplo si lo hizo Domínguez con un tiro a distancia que tapó De Amores.
Y a los 37′ llegó el segundo que dejó grogui a los aurinegros. Una gran jugada personal de Facundo Zavala que se mandó y habilitó a Iván leguizamón con un pase filtrado que lo dejó solo para que le rompiera el arco y sentenciara el 2-0.
Un primer tiempo que se fue con los paraguayos mucho más cerca del tercero, con una actitud de jugarse todo en el partido, que del descuento de un cojunto apático uruguayo. 2-0 y al descanso.
Para el complemento Diego Aguirre decidió meter mano en el once y colocó a Eric Remedi y Javier Cabrera por Rodrigo Pérez y Leandro Umpiérrez, apostando una vez más a ratificarle la confianza a Báez.
Y el descuento llegó rápidamente con un Cabrera que por derecha comenzó a complicar y puso un centro cruzado que recepcionó Leonardo Fernández en el segundo palo y definió para 1-2.
Fueron momentos donde los locales recobraron confianza y fuerzas, presionando a su adversario y yendo a más, con ganas y personalidad. Esto derivó en el empate a los 53′ tras un córner de Fernández que Maxi Olivera aprovechó en el área para el 2-2.
El trámite era todo de los carboneros que tuvieron un disparo del Cangrejo que exigió a Olveira y otro de Sosa en el cual el meta dior rebote terminó con Báez errando increíblemente el tercero.
La Fiera allí decidió cambiarlo y colocó a Diego García lo que le dio otro impulso extra al ataque en pos de un gol que pudiera valer la clasificación a octavos. Este apareció a los 72′ cuando Eric Remedi sacó un zapatazo increíble que tras realizar una comba en el aire se metió en el arco de Olveira para el 3-2 que selló la reversión del resultado.
De allí en adelante los locales trataron de sostener la ventaja ante un adversario que salió a matar o morir sabedor que esta derrota le costaba todo. Ya con Javier Méndez en cancha y un par de tapadas de Guillermo De Amores sobre tiros de Pratto, nada movió el 3-2 para festejo alocado tras el pitazo final.
Los tres puntos conseguidos, más la victoria de Vélez ante San Antonio Bulo Bulo en el Amalfitani, clasificaron a Peñarol a octavos de final por segundo año consecutivo y ahora uruguayos y argentinos jugarán por el primer lugar del grupo.
FútbolUy.