“Las firmas se van a juntar porque son muchas las víctimas de intereses desmedidos”: Cabildo lanzó campaña por plebiscito para “deuda justa”

“Las firmas se van a juntar porque son muchas las víctimas de intereses desmedidos”: Cabildo lanzó campaña por plebiscito para “deuda justa”

“Somos muy optimistas de que las firmas se van a recoger rápidamente”, dijo el senador Manini Ríos.

Cabildo Abierto lanzó en la noche del martes la campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito y fijar un tope a los intereses de los créditos personales.

El líder del partido, el senador Guido Manini Ríos, dijo que son optimistas en poder alcanzar las firmas necesarias rápidamente, ya que hay mucha gente “angustiada” por esta situación.

“Somos muy optimistas de que las firmas se van a recoger rápidamente o en menos plazo del que tenemos legalmente, que tenemos hasta abril del año próximo, y pensamos que antes de eso ya van a estar las firmas”, dijo Manini Ríos en rueda de prensa.

“Tenemos 240 equipos desplegados en todo el país y se van a ir sumando 200 y pico más. Más allá de eso, habrá puestos móviles donde haya aglomeración de gente. Habrá trabajo en el terreno y pensamos que las firmas se van a juntar porque es muchísima la gente angustiada, víctima de intereses desmedidos y legales a lo largo de los años”, apuntó el senador, y agregó: “Esta campaña puede darle la oportunidad a la gente de poder cambiar su destino y su realidad, mediante la firma primero y después mediante el voto”.

La campaña de recolección es, en palabras de Cabildo Abierto, “contra la usura y por una deuda justa”.

La iniciativa deberá lograr la participación de 270.000 ciudadanos -el 10% del padrón electoral- que, con su firma, posibiliten la convocatoria de un plebiscito que se realizará en simultáneo con las elecciones de octubre de 2024.

La intención es fijar límites a las tasas de interés y establecer un mecanismo legal para que las personas físicas reestructuren sus deudas por un monto “justo”.

www.teledoce.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario