En todos los casos, las empresas públicas prevén aumentar sus tarifas por debajo de la inflación proyectada.
Las empresas públicas de Uruguay ya definieron qué aumentos prevén hacer a partir del 1º de enero de 2024 y enviaron sus respectivos informes al Poder Ejecutivo para su aprobación.
Los equipos técnicos de las empresas públicas elaboraron los informes y llegaron al porcentaje de aumento que entienden debe darse para el próximo año; luego, los directorios aprobaron los ajustes y ahora aguardan por el visto bueno de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
¿Cómo se prevé que sean esos aumentos? UTE maneja un ajuste al alza del 3,5%, OSE del 5,5% y Antel del 4,5%.
En todos los casos, las empresas públicas prevén aumentar sus tarifas por debajo de la inflación proyectada (5,7%).
Por su parte, el Ministerio de Industria, Energía y Minería analiza por estas horas el precio de los combustibles para enero. Las alternativas a estudio serían mantener o bajar el precio. El anuncio al respecto se hará este viernes 29 de diciembre.
➡️ Se definieron los aumentos de tarifas públicas para 2024:
💡 UTE: 3,5%
💧 OSE: 5,5%
📞 Antel: 4,5%En todos los casos lo harán por debajo de la inflación proyectada (5,7%).
⛽ En tanto, el Ministerio de Industria analiza el precio de los combustibles para enero. pic.twitter.com/6j7LLySoSE
— Telemundo (@TelemundoUY) December 28, 2023
teledoce.com – FOTO: focouy