El sábado, el presidente uruguayo será el orador 16 de los 24 previstos.
El presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo partieron a República Dominicana este jueves para la cumbre de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) que se desarrollará este fin de semana.
La cumbre de presidentes número 28 será el sábado y la abrirá el anfitrión, Luis Abinader.
De los vecinos, el presidente argentino Alberto Fernández será el tercero en exponer, y luego hablarán otros invitados como el rey de España, Felipe VI.
Luis Lacalle Pou será el orador 16 de los 24 previstos.
El presidente viajó a Santo Domingo junto al canciller Bustillo y tiene previsto su regreso el próximo miércoles.
Es una cumbre de encuentro, pero sin grandes expectativas de los diplomáticos de que surja algo concreto.
En lo político sí habrá los clásicos intercambios por la situación en Cuba, porque estará Miguel Díaz Canel, o de otros países como Nicaragua, que enviará a su canciller al encuentro.
La agenda oficial de la cumbre incluye un encuentro empresarial iberoamericano este jueves, una reunión de cancilleres el viernes y el encuentro de jefes de Estado el sábado.
Además en esta cumbre la secretaría protémpore de la Segib pasará a Ecuador.
La Secretaría General Iberoamericana fue creada en 2003 como un organismo que nuclea a los 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra. La idea es que los apoye en el seguimiento de los acuerdos firmados entre Estados con foco en la cooperación, la educación, la cohesión social y la cultura.
www.teledoce.com – FOTO: focouy