“Cuando tenga toda la información van a tener no solo una opinión, sino la decisión del gobierno”, dijo el presidente.
El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este jueves sobre la situación que involucra al ministro de Turismo, Germán Cardoso, y al exdirector nacional de Turismo Martín Pérez Banchero. El jueves de la semana pasada el exjerarca dijo a Búsqueda que “existían compras (con las) que nosotros discrepábamos, algunas de ellas de montos importantes, algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa, que no compartíamos y no compartimos”.
La crónica detalla que el mal vínculo entre ambos funcionarios se terminó de romper tras una tensa reunión ocurrida el pasado 28 de julio. Tras ese encuentro, Cardoso habría pedido al presidente Lacalle Pou el reemplazo de Banchero, quien salió de licencia hasta que esa situación se concrete.
Búsqueda informó este jueves que el jerarca les comunicó que se había opuesto a varias compras por vía directa en cifras de miles de dólares. A modo de ejemplo, Pérez indicó que se opuso a una compra de 800.000 dólares en gastos de cartelería en vía pública a una sola empresa cuando -según los cálculos del exjerarca- durante los cinco años de la última administración del Frente Amplio se gastó en promedio 200.000 dólares repartidos en seis empresas diferentes.