La jerarca señaló que los “objetivos a partir de ahora son continuar trabajando por la salud de los uruguayos, en las líneas que venimos trabajando y algunas que vamos a ir introduciendo”.
“Los objetivos a partir de ahora son continuar trabajando por la salud de los uruguayos, en las líneas que venimos trabajando y algunas que vamos a ir introduciendo”, dijo Karina Rando tras asumir como nueva ministra de Salud Pública.
Rando subrayó que “la salud mental es uno de los temas principales”. En ese sentido, dijo que dentro de las medidas, “algunas van a estar dirigidas más hacia la formación de la atención primaria, porque hay que tratar que se diagnostique precozmente, en primer nivel de salud”. Otros programa trabaja con la niñez y adolescencia, y además destacó el programa Familias fuertes, que “trabaja la comunicación entre padres o referentes adultos y niños, que favorece la comunicación y por lo tanto previene”. El tema adicciones también está en agenda.
Al ser consultada sobre si quedan pendientes de la pandemia o se cerró la etapa, respondió: “Lo que terminó fue la crisis sanitaria. La pandemia no se cerró, incluso esperamos que pueda haber algún aumento de casos, no significativos, en este mes, que hay un poco más de movilidad, pero lo que tenemos como buena noticia, es que tenemos una muy muy baja tasa de mortalidad, eso es debido en gran parte a la vacunación”.
Seguí leyendoKarina Rando asumió como ministra de Salud Pública en un acto en Torre Ejecutiva
Además, dijo que se estudia la vacunación anticovid para menores de 50 y resaltó que hay que “hacer hincapié en el esquema de vacunación general en niños”.
“Hay muchos planes de vacunación para lograr nuevamente el status vacunal que teníamos”, agregó.
www.subrayado.com.uy