“Un promedio normal debería ser de 5.000 metros cúbicos por segundo, y en este momento estamos recibiendo 630 metros cúbicos por segundo”, explicaron.
Si bien no hay riesgo de escasez de agua en el litoral del país, se toma esta medida para preservarla para cuando sea necesario.
El delegado uruguayo en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, dijo que se está en una situación de bajo caudal de agua en la represa.
Agregó que en todo el trimestre van a haber temperaturas por encima del promedio y precipitaciones por debajo, lo que hace que se tenga que cuidar el agua.
“Un promedio normal debería ser de 5.000 metros cúbicos por segundo, y en este momento estamos recibiendo 630 metros cúbicos por segundo. Para el fin de semana esperamos que aumente a 700, con suerte a 800”, dijo.
Arcieri sostuvo que la preocupación ahora es preservar el agua y que respalda la decisión de OSE de llamar a que se haga uso responsable.
“En la zona del litoral uruguayo, estamos lejos de que no haya agua o de que haya escasez de agua para la población sobre el río Uruguay”, apuntó.
Recién se espera una situación de comienzo de normalidad en abril.
Ante la sequía, Uruguay comenzó a importar energía desde Argentina, lo que se suma a lo que ya se venía importando desde Brasil. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Días atrás, Telemundo visitó las represas de Paso Severino, en Florida, y la de Rincón del Bonete, en Tacuarembó. En ambos casos podía verse la afectación de la sequía.
www.teledoce.com