Después que la avioneta aterrizó y descargaron la droga, intervino la Policía y un helicóptero de la FAU persiguió la nave hasta la frontera.
La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó este jueves un cargamento de 450 kilos de cocaína que fueron transportados en una avioneta hasta un campo en Salto, cerca de Tacuarembó. Siete personas fueron detenidas y están a disposición de Fiscalía.
La Policía realizó varios allanamientos silmultáneos en Tacuarembó, Flores y Montevideo, donde se logró detener a tres personas más, informó el ministro del interior Jorge Larrañaga en conferencia de prensa.
La operación culmina así con una larga investigación de los policías de la brigada antidrogas. Larrañaga destacó que 23 de los 60 efectivos que participaron de la operación permenecieron en el campo durante 25 días a la espera de que llegara la avioneta.
Los 450 kilos de cocaína están valuados en unos 4 millones de dólares, dijo el ministro.
La fiscal especializada en estupefacientes Mónica Ferrero viaja esta tarde al lugar de la incautación, según información en poder del periodista de Subrayado Diego Píriz.
Noticia en desarrollo.