La empresa Starlink, que ofrece servicios de internet satelital solicitó permisos y la autorización podría ser otorgada en dos meses

La empresa Starlink, que ofrece servicios de internet satelital solicitó permisos y la autorización podría ser otorgada en dos meses

La empresa ya opera en países de la región

La empresa Starlink, que ofrece servicios de internet satelital, solicitó meses atrás la autorización para ofrecer esta modalidad de conexión en Uruguay.

Según publicó El País, la Ursec evalúa si autorizará a la empresa de Elon Musk, también propietario de Tesla, SpaceX y la red social X, a ingresar al mercado uruguayo de las telecomunicaciones.

Desde la Ursec se explicó a Canal 5 Noticias que la solicitud está recorriendo las instancias técnicas previas y que, una vez que esos análisis lleguen al directorio, se estudiará el pedido atendiendo las recomendaciones técnicas y los lineamientos en política de telecomunicaciones, en conjunto con el Poder Ejecutivo.

La decisión acerca de si se habilita en Uruguay el servicio de internet satelital de Starlink podría ser tomada en un par de meses.

A diferencia del internet tradicional, donde la conexión se logra mediante satélites geoestacionarios, el servicio ofrecido por Starlink se obtiene a través de una constelación de satélites que orbitan la Tierra a 550 kilómetros de altura.

La empresa ya opera en países de la región como Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador.

Para acceder al servicio de Starlink es necesario un kit de internet que implica una antena con un soporte y abonar un pago mensual. Por ejemplo, en Chile, el kit tiene un costo de 475 dólares y el servicio estándar, 50 dólares mensuales, pero los planes y antenas varían de país en país.

 

www.mediospublicos.uy – Foto: Mauricio Zina / Adhocfotos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario