Blanca tenía tres años cuando una mala praxis le cambió la vida para siempre.
La vida de Blanca Filippini cambió hace 12 años cuando una mala praxis sobre una apendicitis la obligó a sufrir una amputación de las piernas y un brazo.
La atención médica tardía llevó a que la niña, de por entonces tres años, sufriera una infección generalizada que derivó en la amputación para salvarle la vida.
La familia de Blanca decidió acudir a la Justicia y demandar a la Administración de Servicios de Salud del Estado por mala praxis en el Hospital de Salto y comenzó un periplo que ganó dos veces en la Justicia pero que se encontró con recursos de apelación de ASSE para no afrontar la indemnización.
El pasado lunes el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7mo Turno ratificó la sentencia que condena a ASSE a resarcir a la joven que hoy tiene 15 años y cuya vida cambió para siempre.
Este jueves el directorio de ASSE anunció que se indemnizará a la joven por los daños causados tal como falló en dos oportunidades la Justicia.
“Gracias a dios se terminó y esperemos que sea feliz para todos, para los abogados de Blanca, para los abogados de ASSE y que todos asuman y tengan derecho a ganar o perder. Siempre tuve confianza en la Justicia de mi país. La pasamos todas”, expresó Omar.
telenoche.com.uy