La construcción de las termas de Artigas pasó a su fase inicial con la firma del contrato de perforación, realizado esta tarde en el hall de la Intendencia Departamental.
El Intendente Emiliano Soravilla informó que la obra comenzará en marzo del próximo año y durará unos tres o cuatro meses.
Para mediados del año siguiente, el predio adquirido por la Intendencia ya tendrá agua termal surgente lista para la explotación recreativa.
La perforación estará a cargo de una empresa brasileña especializada que ya realizó trabajos termales en Brasil y Argentina. La Intendencia contrató al geólogo uruguayo Jorge Montaño, de la empresa Geoambiente, para el control técnico de esta obra.
El Intendente explicó que el siguiente paso será buscar una inversión privada para la construcción y explotación comercial del complejo, un paquete que se concederá a privados interesados.
El proyecto Amatista Termal vinculará la belleza de las ágatas y amatistas con el desarrollo turístico del departamento, con la intención de transformar a Artigas en un circuito turístico centrado en las piedras preciosas, consideradas las mejores del mundo.
El Intendente destacó que las inversiones realizadas hasta el momento, incluyendo la compra del predio y la perforación, se hicieron con fondos propios de la Intendencia y un crédito del Banco República, sin recurrir a rubros del Gobierno Nacional.
Soravilla estimó que la construcción de las termas se concretará dentro de su actual período de gobierno.
