Juan Castillo se reunió con Confederación de Cámaras Empresariales y afirmó: “No venimos a refundar el Uruguay”

Juan Castillo se reunió con Confederación de Cámaras Empresariales y afirmó: “No venimos a refundar el Uruguay”

“Uruguay tiene por delante el desafío del crecimiento económico porque lo necesitamos para más puestos de trabajo, mejor remuneración y mayor bienestar social”, dijo el presidente de la CCE.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social designado, Juan Castillo, se reunió este lunes con la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) y coincidieron que “el desafío” que tiene Uruguay por delante es el crecimiento económico.

“Teníamos la necesidad y ansiedad de arrancar con nuestra tarea escuchando las demandas de los actores principales”, dijo Castillo en rueda de prensa luego de reunirse esta jornada con el Pit-Cnt, luego con el actual ministro de Trabajo, Mario Arizti, y finalmente con la CCE.

“Hicimos una presentación genérica. Lo que queremos que quede es nuestra plena disposición a conversar. No es que vaya a haber huelga de conflictos, habrá situaciones no deseadas y lo mejor que hay es tener ámbitos de correspondencia para discutir. Esa es la voluntad que expresamos y que también nos expresó el sector empleador”, agregó.

A su vez, sostuvo que ninguno de su equipo de trabajo “viene a hacer una pasantía” al ministerio. “Hay que analizar la necesidad de discutir el tema productividad, necesitamos que se generen puestos de trabajo de calidad con un salario digno y analizar la reducción de jornada laboral. Nosotros nos vamos a remangar para trabajar”, apuntó.

El ministro designado, exdirigente sindical e integrante del Partido Comunista, planteo además: “Vinimos a escuchar, a aprender y estamos dispuestos a trabajar. Sabiendo que representamos una concepción política que fue la votó la mayor parte de la población, pero que no venimos a refundar el Uruguay. Venimos de una historia que se traslada, de vida democrática, de derechos laborales construidos, de instrumentos de negociación y en esa conjunción nosotros venimos a realizar nuestro trabajo”.

Por su parte, el presidente de la CCE, Diego O’Neill, sostuvo que les pareció “muy positivo” el primer acercamiento.

“Lo más importante es el gesto del ministro designado de venir a visitarnos, presentarnos a todo el equipo y dejar abierto una línea de comunicación directa para el futuro”, expresó.

“Coincidimos que Uruguay tiene por delante el desafío del crecimiento económico porque lo necesitamos para más puestos de trabajo, mejor remuneración y mayor bienestar social. Nosotros mencionamos la importancia de un clima de negocios para que se concreten los emprendimientos y en eso influye mucho la baja conflictividad”, remarcó.

Consultado sobre si le preocupa que se revea lo que estableció la Ley de Urgente Consideración en cuanto a ocupaciones, O’Neill manifestó: “Entendemos que hubo una serie de medidas legislativas en estos cinco años que han dado certeza jurídica a la actividad y han ido en la dirección correcta; eso es lo que permite mayor inversión, emprendimientos y puestos de trabajo. Para nosotros son disposiciones que sería bueno se mantuvieran”.

www.teledoce.com – FOTO: Crédito: Prensa de la Confederación de Cámaras Empresariales

Entradas relacionadas

Deja tu comentario