Massa homenajeó a Raúl Alfonsín
La semana política que termina este domingo corrió a ritmo frenético en Argentina, en los siete días siguientes a que se definieran los candidatos que irán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Uno de ellos es el ministro de Economía de un país en crisis, Sergio Massa, y el otro es un candidato disruptivo, Javier Milei, que abrazó a la candidata que salió tercera, Patricia Bullrich.
Desde el mismo día de la primera vuelta, el 22 de octubre último, Massa, candidato de Unión por la Patria, ha comenzado una estrategia de seducción a dirigentes de los otros partidos para convocarlos a partir del 10 de diciembre, si gana las elecciones.
“Viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia”, ratificó Massa este domingo.
Massa hizo este domingo un gesto para seducir a los votantes de la Unión Cívica Radical, integrantes de la coalición Juntos por el Cambio que perdió las elecciones.
El candidato homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), en un acto en la provincia norteña de Tucumán, donde pronunció las palabras del preámbulo de la Constitución argentina, como hacía Alfonsín.
Massa competirá el 19 de noviembre con la candidato Javier Milei, un crítico de Alfonsín, después de que el ministro sorprendió saliendo primero en las generales.
www.mediospublicos.uy – EFE