El Congreso de Intendentes, en su última sesión, aprobó el plan de distribución de los recursos extraordinarios que el gobierno nacional ha decidido destinar a la emergencia vial, sobre todo para atender el estado de la caminería rural producto de las intensas lluvias de los últimos meses.
El diputado Álvaro Lima, quien junto al equipo de Descentralización de la Comuna realiza visitas los días viernes a diferentes localidades del interior del departamento, remarcó la importancia de destinar recursos nacionales a los departamentos afectados, tal como lo había solicitado el Congreso de Intendentes.
El intendente Andrés Lima, primer vicepresidente del Organismo, informó que en la sesión de la semana pasada se acordó la distribución de los 15 millones de dólares destinados a través del Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999, en el cual se aprobaron tres planes de mantenimiento de caminería rural para los departamentos de Florida, Paysandú y Salto. A cada gobierno departamental se le asignaron recursos y, en el caso de Salto, se destinaron 32 millones de pesos. Las obras serán ejecutadas mediante la contratación de empresas particulares, y está previsto que comiencen en junio en el interior de nuestro departamento, con intervenciones que se extenderán hasta agosto o septiembre de este año.
Cada intendencia, con sus propios recursos, estará colaborando en paralelo con el objetivo de priorizar la cuenca lechera, la producción agropecuaria, arrocera, hortícola y citrícola. Serán unos 400 kilómetros los intervenidos en esta oportunidad, también con participación de los municipios a quienes se les ha dotado de maquinaria vial en los últimos años, agregó el Intendente.
Por su parte, el diputado Álvaro Lima añadió que en los próximos meses se ejecutarán las obras entre los tres niveles de gobierno, atendiendo una situación de emergencia que impacta significativamente en la población del interior del departamento.