Como se informó en las últimas horas, la firma Frutura LCC, de capitales estadounidenses, es la acreedora de la unidad productiva de la empresa Citrícola Salteña y, hasta el 30 de marzo tiene plazo para tomar hacerse con el control de los negocios y realizar el pago del 50% del monto ofrecido.
“Lo que nos resta por resolver, como Gobierno departamental, es modificar un decreto del año 2009 donde se establecía el retiro de la planta y del packing de la planta urbana. La empresa norteamericana solicita continuar trabajando en la actual planta y actual packing hasta el 2060”, informó el intendente de Salto Andrés Lima.
Existe la voluntad y el compromiso de colaborar desde este aspecto con la contrapartida de mantener los casi mil trabajadores efectivos de la empresa. “Citrícola Salteña emplea a más de novecientos trabajadores permanentes y casi tres mil en zafra. En las próximas horas se intensificarán las negociaciones en este sentido porque para nuestro gobierno es una prioridad garantizar que se mantengan los puestos de trabajo” concluyó Lima.