Intendencia de Rivera disolvió dos fiestas, en una había personal de una mutualista

Los eventos sociales fueron disueltos por la Inspección General de la comuna el día que el país presentó un récord de casos de covid-19

La Intendencia de Rivera debió intervenir en dos eventos sociales este martes por aglomeraciones. Una de las instancias disueltas fue una fiesta con presencia de personal médico de una mutualista del departamento, y la otra una celebración religiosa en un galpón.

El departamento acapara el 28,6% de los casos activos de covid-19 en el país.

“Había entre 35 y 40 personas sin ningún tipo de protocolo. Estaban festejando con un show o algo parecido”, relató el titular de la Inspección General de la comuna, Carlos Migorena, a Subrayado. “Era una fiesta que no había necesidad de hacerla en el momento que estamos viviendo, por lo que procedimos a solicitar apoyo necesario a Jefatura de Rivera que inmediatamente envió móvil y suspendimos el evento”, narró.

“Realmente creo que no tomaron la dimensión de lo que estaba sucediendo. Cuando arribamos al lugar había 15 autos y en el salón donde se llevaba a cabo el evento no había ninguna medida de seguridad. Nos quedamos hasta que desalojaron completamente el lugar”, explicó jerarca. Solo este martes el departamento norteño acaparó 23 de los 64 casos de covid-19 informados en la noche por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Diario El Observador

Entradas relacionadas

Deja tu comentario