Autoridades del Ejecutivo departamental se reunieron con directivos del Colectivo de Ollas Populares y Merenderos de Salto para coordinar la continuidad del apoyo que brinda la comuna a estas obras sociales, imprescindibles en momentos de emergencia sanitaria.
El intendente Andrés Lima reafirmó el compromiso de trabajar mancomunadamente porque, incluso con la puesta en funcionamiento de los cuatro comedores departamentales, mucha gente continuará dependiendo de este servicio para acceder a la alimentación. Esta instancia de diálogo significa, además, un reconocimiento al trabajo que realizan a diario y la asistencia que brindan a las personas que más lo necesitan. A raíz de esta propuesta, la Intendencia pedirá mes a mes la rendición de cuentas para conocer el destino de cada insumo.
Lima resaltó que el colectivo cuenta con el trabajo de apoyo y supervisión de la Universidad de la República para continuar trabajando en pos del bienestar de los salteños. Será, a partir de mayo, una entrega directa de insumos, pasando a cumplir el Colectivo de Ollas Populares y Merenderos de Salto, la función que tiene ahora a su cargo el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.
Desde la comisión directiva de esta organización, agradecieron el compromiso y permanente apoyo de la Intendencia que, a pocos días del inicio del servicio de comedores, no renuncia a las importantes colaboraciones que realiza todas las semanas.